Según los últimos estudios se ha demostrado que tener sexo con frecuencia mejora notablemente nuestro nivel cognitivo cuando llegamos a la madurez. El sexo no es solo positivo por los aspectos físicos beneficiosos que conlleva sino que a nivel psíquico y cognitivo es fuertemente estimulante.
Así mismo, el estudio demuestra que la fluidez verbal también se ve aumentada entre los que practican relaciones de forma habitual.
De este modo, aunque el sexo en la madurez es un tema socialmente ignorado, los beneficios que genera su práctica a partir de los 50 son extremadamente interesantes y beneficiosos como para no tenerlos en cuenta.
Según estos estudios la base científica se sustenta en que la actividad sexual aumenta el nivel de dopamina, hormona vinculada a las funciones cognitivas, y estimula el crecimiento de neuronas en el hipocampo, que es la parte del cerebro encargada de la memoria, y a su vez protege a las existentes de su envejecimiento natural-. Todo ello mantiene el cerebro más sano y joven durante más tiempo.
Y no solo a nivel cognitivo sino también todo lo relativo a la salud física y psicológica en general. Mejora el estado de ánimo, evita el estrés y la ansiedad.
El estrés es un importante factor de desconcentración, causa tensión y no nos permite realizar nuestras tareas de un modo adecuado. El sexo se encarga de neutralizar las corticosteronas, hormonas causantes del estrés y tremendamente negativas para la memoria.
De todos es sabido que los juegos mentales, tipo sudokus, son muy recomendados para mantener ágil nuestra consciencia pero la práctica de estos juegos ejercita la mente y aumenta su actividad tan solo en determinadas regiones cerebrales, mientras que un orgasmo activa todo el conjunto cerebral.
Estos estudios analizan también aspectos menos evidentes. Según una universidad americana, el sexo casual, da un mejor rendimiento al flujo cerebral, mejorando el pensamiento crítico, en cambio cuando el sexo es continuo y con pareja estable, aumenta el pensamiento creativo.
El sexo frecuente es tremendamente beneficioso para la neurogénesis. Hasta ahora se creía que solo se creaban células cerebrales en las primeras etapas del desarrollo cognitivo. Y se ha demostrado que no es así. Incluso se ha demostrado que aun con un número elevado de neuronas, los individuos que mantienen periodos continuados de abstinencia sexual, podrían perder las capacidades cognitivas que antes hubieran podido tener.
Cuanto más sexo tengamos, la sociabilidad se ve aumentada debido a que la oxitocina se encarga de darnos este “chute” de buen humor y sonrisas.
No lleves entonces la contraria a la ciencia y trabaja por cultivar tu memoria. Además es divertido. Pero ya sabes, siempre seguro. ¡Ponte ON!