Durante décadas, la sexualidad femenina era un tema tabú sobre el que no se prestaba demasiada atención. Las mujeres no se interesaban sobre los temas sexuales o simulaban no hacerlo y el desconocimiento hacía que disfrutar de un buen sexo para ellas fuese algo complicado. Afortunadamente, su  incorporación mayoritaria al mundo laboral, sumado a la independencia que ello conlleva, ha hecho que su interés sobre el sexo haya aumentado y las preguntas surgen con ansia de respuesta. De este modo disfrutar de una relación sexual plena se convierte en algo factible, puesto que la información mejora su calidad.

¿Pero cuáles son las preguntas más frecuentes que se realizan las mujeres? Os las exponemos a continuación con las respuestas adecuadas:

  • ¿Cómo hacer que mi pareja disfrute al máximo? La naturalidad y la falta de inhibición son las claves para ellos. Demostrarles en cada momento lo que te gusta y lo que no, sin tabúes, es lo más importante. Y sobre todo, disfruta y házselo saber, no te reprimas.
  • ¿Cómo le digo que me gusta el cunnilingus? Comienza insinuándoselo y si no se da por aludido exprésaselo abiertamente. En el caso de que él no esté dispuesto, podréis llegar a un acuerdo que os satisfaga a ambos. Comunicación e innovación es la clave.
  • ¿Podré disfrutar de mi pareja si me gustan los vibradores? Ninguna práctica es excluyente. Practicar en solitario nos ayuda a conocernos mejor y esa experiencia podemos trasladarla a las relaciones conjuntas muy satisfactoriamente, porque sabremos expresar exactamente lo que nos gusta.
  • ¿Puedo quedar embarazada si estoy con la regla? Sin lugar a dudas . Siempre que exista penetración, existe la posibilidad de producirse un embarazo. Las leyes exactas no existen en la naturaleza y pueden existir óvulos maduros durante la menstruación, así como los espermatozoides durar más de lo habitual y seguir activos tras ella. Nunca te fíes.
  • Si vomito mientras tomo la píldora, ¿me hará efecto? Si no ha pasado suficiente tiempo desde la toma, podrías eliminar la pastilla y sus efectos serán como si no la hubieras tomado. Así que no dudes en seguir el tratamiento y complementarlo con el preservativo hasta la siguiente regla.
  • ¿Por qué me duele cuando me acaricia el clítoris? Todos tendemos a pensar que a los demás les gusta lo mismo que a nosotros. Los hombres necesitan de movimientos más enérgicos para estimularse. Tan solo hay que hacerles saber que vuestra fisionomía es distinta y que necesitáis de mayor suavidad para conseguirlo. Explícale exactamente como te gusta y así no habrá problema.
  • ¿Cómo conseguir un orgasmo vaginal? Esto es un mito como tantos otros en el sexo. Orgasmo solo hay uno, que se consigue con la estimulación del clítoris. Luego dependerá de cada una como lo sienta pero no se puede diferenciar entre vaginal o clitórico, fisiológicamente no existe diferencia.

Como veis, tanto para ellas para conseguir eliminar dudas frecuentes, como para ellos saber qué es lo que inquieta al sexo opuesto, estas preguntas os ayudaran a ambos a conoceros.

No dudéis nunca en informaros ante cualquier duda que surja. Y sobre todo, la importancia de la comunicación con tu pareja es el paso fundamental para disfrutar de unas excelentes experiencias.

Y recuerda, usa preservativo, ¡ponte ON!