A muchas personas les aterra dar el paso de una relación casual a algo más serio. Y esto no se debe exclusivamente a la falta de decisión o al miedo personal. Los antecedentes familiares y las propias experiencias nos hacen echar el freno ante una decisión como esta.
Pero esta situación solo sirve para perder oportunidades valiosas. Aferrarse a la soltería y temblar cuando se trata de dar seriedad a una relación no hace sino perjudicar a uno mismo. No valen escusas como que no llevas suficiente tiempo o que no es el momento adecuado. Se trata tan solo de cómo te sientes tú, de si realmente te encuentras a gusto con la otra persona y de si no vas a más tan solo por tus inseguridades.
Pero según un estudio psicológico existen una serie de pautas que te indicaran que es el momento de tomárselo en serio.
- Conocer a la familia: Si ya has presentado a tu pareja a tu familia y amigos y esta es considerada por ellos como tu novi@ quizás signifique que ha llegado el momento. Muchas veces las personas que nos rodean tienen una visión más objetiva de lo que nos pasa que nosotros mismos. Escucha lo que piensan.
- La primera llamada: Piensa en la última vez que te ocurrió algo importante. Si la persona a quien llamaste primero es tu pareja significa que es con quien quieres compartir tus mejores y tus peores momentos. Esto le da un papel muy importante en tu vida y no sería inteligente pasarlo por alto.
- Muchas veces se llama a algunas relaciones que comienzan “amistad con derecho a roce” pero debes preguntarte con sinceridad. Si existe alguien en tu vida con quien disfrutas al mismo nivel de su compañía como de practicar sexo, significa que vale la pena intentarlo. Sería una pena perder a alguien importante por el miedo a ir más allá.
- Planes juntos: ¿En quién piensas cuando se te ocurren cosas interesantes que hacer? Hablar de planes juntos en un futuro es bastante indicativo de que quieres que esa persona permanezca a tu lado. Nuestro inconsciente nos hace fijarnos siempre en las personas que nos aportan cosas positivas a la hora de planificar nuestra vida. Si realmente tu pareja es la que aparece siempre en tus proyectos, no lo dudes.
Si respondes con sinceridad a estas cuestiones te darás cuenta de si realmente la persona con la que disfrutas en este momento es solo un pasatiempo o realmente es algo que debe dar un paso más. Si aun así no lo das, piensa que puedes perder a una persona importante en tu vida. Y que no se trata de perder la libertad ni de casarse mañana, sino de dar una oportunidad a la vida de sorprenderte y dar a tu pareja la importancia que se merece.
No estamos hablando de casarse o vivir juntos sino de que debes plantearte si quieres que esa persona permanezca en tu vida o no.
Después, tú decides.
Y, en tus relaciones sexuales ponte preservativo, ¡ponte ON!