Cuando comenzamos una relación sentimental en la mente de nadie existe la posibilidad de que eso acabe.  El subidón que proporciona comenzar cualquier experiencia nos hace disfrutar de ella sin pensar en su final.

Pero desgraciadamente, a veces ocurre. En algunos casos cuando la ruptura se produce por desgaste y ambas personas están de acuerdo, sobreponerse a ella puede ser duro cuando hemos luchado fuertemente por remontarlo, pero rehacer en este caso nuestra vida normal, psicológicamente puede ser más soportable. En los casos en los que una de las partes no lo espera o todavía tiene fuerzas para seguir luchando, la ruptura puede ser bastante traumática.

Si ya es duro de por sí, resetear nuestra vida si no hay sentimientos de por medio, si estos existen a veces fallan las fuerzas para comenzar de nuevo.

En todos los casos se necesita coraje, pero debes conocer algunas de las claves por las que pasar si quieres que tu nueva vida comience cuanto antes.

  • Saca de ti todo el dolor: No pienses que ser fuerte es no sufrir. Para cualquier pérdida es necesario y saludable pasar por el duelo. Llorar hasta no tener lágrimas, creer que no vas a tener fuerzas, que no vas a superarlo, gritar, enfadarse con el mundo, forma parte de tu medicina de curación. Según los psicólogos, guardar ese tipo de sentimientos dentro de uno mismo  no proporciona las herramientas necesarias para salir del problema, sino que lo enquista. Así que por muy mal que te encuentres piensa que te estás regenerando y que el dolor es positivo y necesario. Tan  solo será problemático si pasado un tiempo no percibimos pequeñas mejoras paulatinas sino que observamos que el duelo se alarga en el tiempo. En estos casos quizás sea interesante la visita a un especialista.
  • Busca compañía: Posiblemente tras una ruptura no solo tendrás que arreglar tu interior sino que en muchos casos las amistades también se ven afectadas. Amigos comunes que ahora no tienen un espacio en tu nueva vida. Pero no te dejes influir por ello. Apúntate a un gimnasio o a cualquier tipo de actividad que te guste y te dé la oportunidad de conocer gente nueva. No te imaginas lo que te estás perdiendo, el mundo está lleno de gente maravillosa aun por conocer.
  • No mantengas contacto: Aunque te pueda resultar duro, no podrás salir fácilmente a la superficie si no rompes con todas las cuerdas que te atan al pasado. Piensa que estarías cerrando la llave a tu nueva vida, así que hasta que el camino este andado, corta cualquier tipo de contacto con tu ex pareja. Personalmente no te aporta nada positivo.
  • Busca metas nuevas: Proponte hacer cosas que antes no podías o ni si quiera te planteabas hacer, esto dará sentido a tu vida y te ayudara a avanzar en positivo.
  • Desecha pensamientos catastrofistas: Pensar que es lo peor que puede ocurrirte y que nunca volverás a ser el mism@ es una idea completamente errónea. Todo, todo, todo, acaba pasando, aunque ahora no te lo parezca. Plantéatelo como una experiencia más en tu vida, que positiva o no, te servirá para aprender y de donde seguro saldrás reforzado. Nunca sabes si lo que te está esperando es infinitamente mejor que lo que dejas atrás.

Es una experiencia difícil, lo sabemos, pero como todo en la vida, la actitud con la que te enfrentes hará que salgas fortalecido o por el contrario debilitado. Quiérete a ti mismo más que a nadie y piensa que la vida solo es una y hay que intentar disfrutarla al máximo.

¡Aprende de los errores y coge fuerzas para descubrir todo lo maravilloso que te está esperando!