Hay errores que son habituales a la hora de colocar un condón, por eso hoy te contamos cuáles son y cómo solucionarlos para que solo te preocupes de disfrutar. ¡Sigue leyendo!

1. Retirar el preservativo antes de tiempo

Muchos hombres retiran el preservativo antes de haber eyaculado porque su sensibilidad se reduce con el condón puesto y esto aumenta el riesgo de embarazo. Si ese es tu caso, o el de tu pareja, prueba nuestros ON Ultra Fino, los  preservativos más finos del mercado que permiten maximizar la sensibilidad durante los encuentros sexuales. ¡Recuerda que el preservativo debe retirarse una vez que el chico haya eyaculado!

2. Usar una talla errónea

¿Sabías que los preservativos también tienen talla? Por eso, has de elegir uno que ni apriete demasiado ni se resbale durante el acto. Solo así estarás usando la talla adecuada. El preservativo ideal debe cubrir el pene desde la base hasta la punta, dejando un pequeño espacio entre la cabeza del pene y el condón, para el momento de la eyaculación.

3. Colocar el preservativo antes de tiempo

El preservativo debe colocarse con el pene totalmente en erección, de esta manera evitarás que se pueda quedar dentro de la vagina o que quede aire en su interior y se rompa cuando tenga lugar la penetración.

4. Desenrollar el preservativo antes de colocarlo

El preservativo no se debe desenrollar antes de colocarlo. Es decir, para ponerlo adecuadamente hay que colocarlo en la punta del pene y, desde ahí, comenzar a desenrollarlo. Una vez comiences a colocarlo, aprieta la cabeza del preservativo para evitar la entrada de aire. Además, ¡asegurarte que lo estás poniendo del lado correcto! ¿Cómo saberlo? ¡Muy fácil! Si no se desliza hacia abajo, lo estáis poniendo al revés.

5. Abrir el paquete con dientes o uñas

¡Nunca, nunca, nunca se debe abrir el envoltorio del preservativo con los dientes o con las uñas! Si lo hacéis así, podéis romper el condón. ¿La forma correcta de hacerlo? Por los bordes en forma de zig zag que llevan los envoltorios. Una vez abierto, empuja desde abajo el preservativo para que asome por la apertura y puedas cogerlo con los dedos.

Sigue estos 5 sencillos consejos al pie de la letra para un uso correcto del preservativo. ¡Ah! ¡Muy importante! Siempre debéis mirar la fecha de caducidad del preservativo y estar seguros de que han estado conservados en el lugar adecuado: un sitio fresco y seco y sin otros objetos que lo aplasten (carteras, llaves, etc.). ¡Apuesta por el sexo seguro!