Agosto ha llegado a su fin y después de las maravillosas vacaciones, por mucho que nos duela, toca retomar nuestra rutina, regresar a nuestros trabajos o estudios y volver a nuestro día a día. Esta vuelta puede que se te haga un poco cuesta arriba… Por eso, aquí te traemos algunos truquitos para superar esta depresión postvacacional.

  1. Ser positivo. Recuerda cuánto has disfrutado de las ansiadas vacaciones, vuelve a ver las fotos de tus viajes y no olvides que en menos de lo que piensas volverás a tener vacaciones. Mientras tanto, puedes organizar alguna escapada de fin de semana para exprimir al máximo el verano.
  2. Volver de vacaciones unos días antes. Si regresas el mismo día que empiezas a trabajar o a estudiar, solo conseguirás estresarte. Pasar 2 o 3 días en casa antes de empezar te hará más fácil la vuelta al día a día.
  3. Levantarte temprano unos días antes. Igual que la medida anterior, te ayudará a adaptarte mejor a los horarios habituales.
  4. Poner el despertador unos minutos antes. Los primeros días de readaptación, salir un poco antes de la cama te dará más tiempo para prepararte y así evitarás prisas y estrés.
  5. Dormir bien. Al menos, 7 horas diarias. Acuéstate temprano, ¡nada de tuitear hasta las tantas! Tu sueño te lo agradecerá.
  6. Tomarse el trabajo con calma. No intentes hacer todo el primer día. Organiza las tareas, empieza por las más agradables y ni se te ocurra llevarte el trabajo a casa. Siempre, poco a poco… ¡No te presiones!
  7. Hacer deporte. También valen los ejercicios de relajación, los paseos… Todo esto te ayudará a distraerte y a reducir la ansiedad y, además, seguro que así duermes mucho mejor.
  8. Relajarse. Ten momentos para ti y para desconectar. Lee un buen libro, ponte una peli, ve a la piscina, date un masaje… Lo que sea que te relaje y te ayude a despejar tu mente.
  9. Aprovechar el tiempo libre. Queda con los amigos, tómate unas cañas, sal a cenar… El día tiene muchas horas, haz planes, ¡no te quedes en casa!
  10. Comer sano y tomar suplementos de vitamina B. Aumentará tu energía y mejorará tu estado de ánimo.

¡No dejes que el mes de septiembre sea fatídico y procura mantener una actitud positiva! Paciencia y poco a poco… Piensa que septiembre puede ser maravilloso y venir cargado de sorpresas.