¿Has escuchado alguna vez el famoso dicho de “la primavera la sangre altera”? Pues bien, además de alterarnos la sangre, la primavera hace que muchos nos sintamos cansados y apáticos. El cambio de horario, el aumento de las temperaturas y la llegada del buen tiempo, en vez de hacer que nos sintamos con más vitalidad y de mejor humor, pueden causar alteraciones en la producción de nuestras hormonas, lo que al final se traduce en cansancio generalizado, fatiga muscular, irritabilidad, alteraciones en el sueño, etc. Por eso, hoy te descubrimos algunos consejos naturales, hábitos y trucos que te ayudarán a tener más vitalidad. ¡Toma nota!

  1. Mantén un ritmo de vida ordenado. Procura levantarte y acostarte a las mismas horas, ya que, al convertirlo en un hábito, tu cuerpo “sabrá” a qué horas debe descansar. También conviene mantener un horario fijo para las comidas.
  2. Haz deporte. El ejercicio físico, practicado de forma moderada y regular, ayuda a estimular la producción de endorfinas, lo que hará que te sientas muchísimo mejor, con más vitalidad y mejor humor. Además, es ideal para liberar tensiones, ansiedad y estrés.
  3. Descansa adecuadamente. Aunque cada persona necesita dormir unas horas determinadas, lo aconsejable es hacerlo ocho horas al día.
  4. Haz una dieta contra el cansancio. Vitaminas como la A (zanahoria, calabaza, mandarinas…), la C, E (aceite de oliva) y algunas del grupo B (frutos secos, cereales…). Minerales como el hierro, el zinc (pipas de calabaza), el cobre y el selenio presentes en alimentos como los tomates, las fresas, las cerezas, las legumbres tiernas y el pescado. Todos ellos serán esenciales en tu menú energético.
  5. Y, si esto no es suficiente, no olvides la jalea real, el polen, el propóleo y la equinácea. Maravillosos alimentos naturales imprescindibles en primavera

Llevar un orden, tener alimentos energéticos en tu nevera, hacer más ejercicio y descansar de la forma adecuada te ayudará a resetearte y a tener mucha más energía. Son unos sencillos trucos para que tu cuerpo reencuentre el equilibrio y se vea menos afectado por el cambio estacional.