¿Puede haber algo mejor? El sexo sin más es algo divertido, placentero y gratuito, y ahora nos enteramos que previene o trata algunas enfermedades. ¡No se puede pedir más!

Según los estudios, a mayores dosis de sexo, mejores posibilidades existen de obtener beneficios. Además, tener sexo al menos dos veces por semana, ya es suficiente para notar los beneficios a nivel mental y físico.

  • DOLOR: El sexo libera oxitocina y endorfina. Ambas son hormonas que actúan como analgésico natural. Según los estudios, el orgasmo inhibe los neurotransmisores del dolor haciendo que su efecto equivalente en morfina sea tres veces la dosis habitual para tratarlo.
  • ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: Para los hombres se ha demostrado que el hecho de tener una vida sexual activa reduce en un 50% la posibilidad de padecer este tipo de enfermedades. Eso es debido al aumento del ritmo cardiaco durante el coito, equivalente a cualquier tipo de deporte aeróbico como el runing. A su vez las endorfinas neutralizan el estrés, que guarda bastante relación con las enfermedades cardiovasculares. En las mujeres la producción de estrógenos también disminuye el riesgo de accidentes cardiacos.
  • CÁNCER DE PROSTATA: La eyaculación se ha descubierto como una herramienta fundamental para prevenirlo. El estudio también indica que para que sea efectivo se ha de producir al menos cinco veces a la semana
  • DEPRESIÓN: La serotonina producida durante el sexo reduce notablemente la tensión nerviosa. Cada orgasmo es un potente relajante físico y emocional.
  • INSOMNIO: La mejor forma de curar la falta de sueño es tener sexo poco antes de dormir. El estado de relajación que se alcanza posterior al orgasmo facilita la conciliación del sueño. Sobre todo el sexo masculino, donde tener relaciones equivale a tomar dos o tres miligramos de diazepam.
  • INCONTINENCIA: Para las mujeres el ejerció pélvico realizado durante las relaciones sexuales ayuda a fortalecer la musculatura que evita la incontinencia urinaria.
  • SOBREPESO: Media hora de sexo es equivalente a quemar 200 calorías, además de tonificar la musculatura.
  • ENVEJECIMIENTO: La liberación regular de testosterona mejora la elasticidad de la piel. Estudios indican que en las personas que tienen sexo al menos cuatro veces por semana, poseen una piel bastante más tonificada.

Como ves, todos los efectos del sexo son positivos, mejora la autoestima, la salud mental y además la salud física. Todos los estudios indican que el sexo no tiene efectos adversos ni contraindicaciones. Cuanto más lo practiquemos más beneficios obtendremos.

¿A qué esperas? ¡Ponte ON!