Excepto para los afortunados que disfrutáis de vuestras vacaciones en septiembre, para la mayoría el verano ya ha acabado y hemos vuelto a la rutina. Con el otoño a la vuelta de la esquina, queremos recordarte que esta es la mejor época del año para devolverles a tu piel y a tu pelo la hidratación perdida después de tantos días de sol. Por eso, hoy hemos elaborado para ti un resumen de lo que piden tu piel y tu pelo después del verano para lucir sanos y con vida.

Piel

Después de tanta exposición al sol, la piel se nos reseca y necesita un plus de hidratación. Limpiar la piel todos los días es el primer paso para mejorarla. Además, hay que exfoliarla al menos una vez a la semana, ya que esto ayuda eliminar todas las células muertas y las impurezas. Después, es muy importante que hidrates la piel con una buena crema, no solo por la mañana, sino también por la noche, pues es el momento en el que la piel trabaja más: se regenera, se reparan los desgastes producidos durante el día y elimina toxinas, por lo que es indispensable limpiar muy bien la piel e hidratarla antes de acostarnos.

Recuerda también beber mucha agua, ya que es lo que más nos ayuda a purificar, tonificar e hidratar la piel en profundidad.

Como ves, los cuidados de la piel tras el verano son básicos, pero no te centres solo en la piel del rostro sino en la de todo el cuerpo. Todo esto, además de devolverle a tu piel la hidratación y elasticidad que necesita, también te ayudará a mantener el moreno durante más tiempo.

Pelo

El cabello es otro de los grandes perjudicados por el calor, el cloro de las piscinas y la sal del mar, pues se reseca en exceso y se queda muy estropeado. Por eso, al volver de vacaciones es aconsejable decantarse por champús hidratantes y acondicionadores que nutran el cabello y acaben con las puntas abiertas. Es muy conveniente regenerarlo también aplicando mascarillas hidratantes así como algún otro complemento como la creatina o el sérum para devolverle su brillo y suavidad.

Además, lo más importante es sanear. Aunque te dé un poco de miedo cortarte tu melena, es vital que la sanees una vez terminado el verano. Con que te cortes las puntas es suficiente para que recupere su belleza y su vitalidad.

¡Hayas terminado tus vacaciones o estés a punto de hacerlo, no bajes la guardia en el cuidado de tu piel y tu pelo!