¿Alguien sabe cuál es el secreto de una pareja duradera? Muchos de nosotros nos planteamos esta cuestión y los investigadores han llegado a la conclusión de que no existe un manual para conseguirlo. La base en la que se centra cada pareja es muy variable, puede ir desde el cariño, la pasión, motivos económicos, objetivos… Todas ellas son válidas si son suficiente para sus miembros.
El amor a su vez funciona de un modo distinto en cada individuo. Las parejas que consiguen sobrevivir al paso de los años no pueden explicar qué argumentos hacen que funcione, pero sin embargo los estudios sí que llegan a conclusiones en cuanto a lo que no funciona.
En este artículo os exponemos cuestiones que plantearte para averiguar si tu relación tiene visos de perdurar en el tiempo.
- ¿Confías en tu pareja?: Es la base de toda relación y sin ella olvídate de mantenerte en el tiempo. Las parejas duraderas han de confiar plenamente en su compañer@, y para mantenerla es fundamental la buena comunicación. La mayoría de las desconfianzas surgen por pequeños malentendidos que podrían aclararse planteando las situaciones abiertamente. Si esto no ocurre y finalmente aparecen las mentiras significará que esa relación no durará mucho.
- ¿Te comportas de otro modo delante de tu pareja? Si tu pareja no conoce esa parte de ti que reservas exclusivamente para tus amigos dañarás la relación. Como hemos dicho la sinceridad es la base de la estabilidad.
- ¿Te aburres si pasas mucho tiempo solo con ella? Según un estudio, existen cuatro modos de intimidad que debemos cubrir para que nuestra relación funcione. La física, que funcione el contacto con la pareja y no se pierda con el tiempo. La emocional, que consiste en expresarle abiertamente a la pareja lo que sentimos por él o ella. La intelectual, ser compatibles en cuestiones políticas, culturales, filosóficas…. Y las actividades compartidas, en las que debemos disfrutar de cualquier momento en su compañía sin importar lo que se esté haciendo.
- ¿Tienes buena comunicación? Si en una pareja no se saben arreglar los conflictos que van surgiendo será imposible que perdure. Si esto ocurre surgirá el menosprecio entre ambos y en el momento en que la balanza de la relación se incline hacia lo negativo, el fin estará cerca.
- ¿Sabéis enfrentaros juntos a las situaciones adversas? Este es un punto clave en cualquier relación y es donde verdaderamente se ve la compatibilidad de una pareja. Si te has enfrentado a situaciones adversas y tu compañer@ ha sido tu mejor aliado, no lo dudes, es un paso de gigante para vuestra unión. Estas situaciones si se superan positivamente suponen un refuerzo enorme para afianzar vínculos.
Estas son las claves para saber si una pareja tiene futuro, lo positivo y lo que os une es muy variable según vuestras preferencias pero si falláis en alguna de estas cuestiones tendréis que poner remedio para solucionarlo, o de lo contrario, vuestra relación no tendrá futuro a largo plazo. Todo tiene arreglo si te esfuerzas por conseguirlo.
Ponte a ello. ¡Merece la pena!
Y sobre todo, en tus relaciones sexuales, utiliza preservativo. No lo dudes, ¡ponte ON!