¿Alguna vez tu pareja se ha negado a usar preservativo utilizando el pretexto de que no siente nada o que es alérgico/a al látex? Aquí te contamos algunos de los mitos sobre el condón para que a partir de ahora toméis la decisión con algo más de información.

Con preservativo no se siente igual

Seguramente este es el mito más popular y, aunque es cierto que al usar preservativo se pierde un poco de sensibilidad (¡Solo un poco, no toda!), la nueva tecnología nos ofrece preservativos realmente delgados y texturizados. Por ejemplo, el mínimo grosor de nuestros ON Ultra Fino permite sentir de la forma más natural.

El preservativo irrita

Ser alérgico al látex o sufrir irritaciones o molestias no deben convertirse en excusas para no usar preservativo. Hoy en día existen preservativos sin látex o preservativos lubricados con aloe que proporcionan la máxima suavidad.

El preservativo no es el mejor método anticonceptivo

¡¡¡Falso!!! Una de las pocas cosas que pueden darnos tranquilidad en nuestra vida sexual es el uso del preservativo. No solo es un anticonceptivo muy muy muy seguro sino que, además, nos protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), cosa que no hacen otros métodos.

Dos preservativos mejor que uno

Mucha gente piensa que ponerse un preservativo sobre otro protege mejor. Sin embargo, usar doble preservativo no contribuye a tener mayor protección, sino todo lo contrario: la fricción de los dos puede provocar que ambos se rompan.

Los hombres son los encargados de llevar siempre consigo un preservativo

¡Totalmente falso! Protegerse durante las relaciones sexuales es responsabilidad tanto del hombre como de la mujer, por lo que tanto hombres como mujeres deberían llevar siempre encima algún preservativo en buen estado.

El preservativo es solo para relaciones esporádicas y casuales

¡Error! El uso del preservativo en todas y cada una de las prácticas sexuales es un hábito que hace que la vida sexual sea responsable y saludable. De hecho, muchas parejas monógamas y casadas usan este método como anticonceptivo por distintas razones: es barato y práctico, no altera hormonalmente, etc.

Que mi pareja me pida que use preservativo significa que no confía en mí

Que tu pareja te pida que utilicéis preservativo en vuestras relaciones solo significa compromiso y respeto por su salud y la tuya. No significa falta de confianza, al revés, confía en ti lo suficiente como para pedirte que os cuidéis mutuamente.

Hay que inflar el preservativo para ver si no está dañado

Todos los preservativos pasan por controles de calidad, por lo que al manipularlo puedes romperlo o contaminarlo con bacterias.

Si no han eyaculado, se puede volver a usar el preservativo

¡Nunca!  El preservativo solo se usa una vez, ya que, cuando se usa, la fricción de la relación sexual lo debilita y su efectividad disminuye.

El preservativo promueve la infidelidad

Los infieles promueven la infidelidad, no los preservativos. La selección de un método anticonceptivo u otro no afecta a las conductas sexuales de los individuos.

Ahora que tienes algo más de información, recuerda: en tus relaciones sexuales… ¡Ponte preservativo, ponte ON!