Durante muchos años, las mujeres hemos tenido solo dos opciones para enfrentar la menstruación: usar compresas o tampones. Pero, ¿has oído hablar ya de la copa menstrual? ¿Y qué te parece? Si piensas que eso es una guarrada o cosa de hippies y tiradas, ¡muy atenta! Utilizar la copa menstrual tiene muchos beneficios frente al uso de tampones o compresas, no solo para ti sino también para nuestro entorno.

Por si no sabes lo que es, la copa menstrual se dobla e introduce en la vagina para expandirse una vez dentro, adherirse herméticamente a las paredes vaginales y retener el flujo menstrual. Tiene capacidad para contener aproximadamente 30 mililitros de sangrado y, según la intensidad del flujo menstrual, hay que vaciarla después de 4 a 8 horas. Ahora, ¡muy atenta a sus ventajas!

  1. Es higiénica: la copa menstrual es tan higiénica, mejor dicho, es más higiénica, que los tampones y compresas.
  2. Cuida tu cuerpo: frente a los tampones, que utilizan blanqueantes, perfumes y otros productos químicos que pueden pasar a tu cuerpo, la copa menstrual es mucho más natural. Además, mientras que los tampones absorben la menstruación, lo que puede generar infecciones o irritaciones, e incluso pueden hacer heridas, la copa menstrual no absorbe, simplemente recoge, y es tan segura y suave que no causa ni irritación, ni sequedad, ni dolor. ¡Mima tu cuerpo!
  3. Es cómoda: la copa menstrual se inserta como un tampón y queda completamente en el interior de la vagina. No se mueve, no se nota y no se ve. Se puede dormir con la copa, nadar con la copa, hacer ejercicio… Además, no tienes que preocuparte de coger recambios antes de salir contigo ya que se limpia y se reutiliza. ¡Es como si no llevaras nada!
  4. Te ayuda a ahorrar: la copa menstrual cuesta entre 10 y 30 euros y puede durar hasta 10 años. Y… ¿cuánto gastas ahora cada mes en tampones, compresas o salvaslips? ¡Haz cuentas!
  5. Cuida el medio ambiente: cada tampón o compresa utilizados, así como todo el embalaje que estos productos traen, dañan gravemente nuestro entorno. Una sola copa menstrual ahorrará unos 170 kg de residuos por mujer. Además, la producción de una copa menstrual es mucho menos contaminante que el de tampones y compresas, ya que se utilizan menos químicos, materiales y procesos durante su producción.

¡Prueba esta alternativa para la higiene íntima que cuida tu cuerpo, tu bolsillo y el medio ambiente!