Para hacer una pequeña escapada, cualquier momento es bueno y cualquier excusa vale. Pero, ahora, con la tan esperada llegada de la primavera, apetece todavía más si cabe. Es el momento perfecto para escaparse un fin de semana a disfrutar del buen tiempo y conocer lugares nuevos antes del ansiado verano. Por eso, ¡muy atento/a a estas diez propuestas irresistibles para que disfrutes de tu primavera más viajera!

  1. Primer chapuzón: en España tenemos una gran cantidad de playas para elegir en cuál nos mojamos los pies por primera vez en el año. La Costa Brava, la Costa Dorada, la Costa Levantina, el sur de España… ¡Las opciones son infinitas! Sentirás que el verano ya está a la vuelta de la esquina…
  2. El deshielo: con la llegada de la primavera y de sus temperaturas más agradables, se produce el deshielo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo oscense. Sus paisajes, su clima, su flora y su fauna lo han convertido en el segundo Parque Nacional más antiguo de España y en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡No te lo pierdas, te encantará!
  3. Los Patios de Córdoba: del 2 al 15 de mayo se celebra la fiesta de los Patios de Córdoba. Durante dos semanas, los vecinos abrirán las puertas de sus casas para que todo el que quiera pueda contemplar esos pequeños paraísos que son los patios cordobeses. ¡Un mar de flores y plantas aromáticas te envolverá con sus dulces fragancias y sus vivos colores!
  4. La isla de la eterna primavera: Tenerife, gracias a ese delicioso clima canario, es, sin duda, uno de los mejores destinos para los que ya tengáis mono de sol y playa. Además, es un destino excelente, también, para los amantes de la naturaleza y los aficionados a los deportes acuáticos y el senderismo. Hay algunas escapadas por poco más de 100 euros. ¡Aprovecha!
  5. Nuestro país vecino: por su cercanía, Portugal es un lugar perfecto al que escaparse 3 o 4 días. Lánzate a conocer su capital, Lisboa, una ciudad muy rica histórica y culturalmente, y déjate enamorar de su luz.

¡Haz las maletas y prepárate para disfrutar de la alegría y el buen tiempo que esta estación nos brinda!