Al hablar de sexo, casi siempre pensamos en la noche, una luz tenue y música sensual… Sin embargo, existen muchísimos motivos para practicarlo no solo de esta manera, sino también por la mañana, recién despertados y llenos de energía. Por eso, hoy traemos para ti 10 de los mayores beneficios del sexo mañanero. ¡Toma nota!

1. Aumenta las defensas

Entre los múltiples beneficios para la salud del sexo matutino, destaca que genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica del organismo y nos protegen frente a microorganismos patógenos. ¡Prescripción médica, por favor!

2. Nos ayuda a eliminar complejos

Si eres de los/las que les gusta hacer el amor con la luz apagada o, como mucho, con alguna vela, ¡muy atento/a! Practicar sexo a plena luz del día no solo te permite percibir mejor a tu pareja, sino que, además, aumenta tu confianza en ti mismo. ¡Pruébalo! Tu pareja te va a querer igual con cara de sueño y sin peinar, seguro.

3. Mejora nuestro humor

¿A alguien se le ocurre una forma más placentera de empezar el día?

4. Mejora el aspecto de la piel

Como es bien sabido, el orgasmo aumenta los niveles de estrógenos y hormonas, lo que hace que nuestra piel y nuestro pelo luzcan más sanos y brillantes. ¡Maquillaje placentero!

5. Estás completamente descansado/a

Y por lo tanto, seguro que disfrutas más del sexo que esas noches en las que estamos cansados/as después de una intensa jornada laboral.

6. Nos activa físicamente

No hay mejor manera de empezar el día que con energía. Y una buena dosis de sexo es el ejercicio perfecto, pues libera endorfinas y nos llena de energía.

7. Nos ayuda a perder peso

El sexo matutino activa nuestro metabolismo y, además, nos hace perder unas 300 calorías. ¡Solo tiene beneficios!

8. Ellos aguantan más

La mañana es el momento en el que los hombres están en su punto máximo de testosterona, lo que les permite tener más resistencia y energía. ¿Lo pruebas?

9. Es bueno para el corazón

Practicar sexo nada más despertarnos también tiene múltiples beneficios para el corazón, ya que mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, disminuye el riesgo de infarto y previene otras enfermedades cardiovasculares.

10. Lo bueno, si breve… ¡Dos veces bueno!

Las prisas mañaneras por ir al trabajo o a estudiar nos harán tener que terminar lo antes posible. Así que estos encuentros breves pueden convertirse en algo de lo más excitante. ¡Punto extra de excitación!

Practicar sexo por la mañana es un gran placer y, además, tiene todos estos beneficios. Así que… ¡Que vivan los mañaneros!