Con agosto a la vuelta de la esquina, muchos de nosotros estamos en busca de una forma divertida de disfrutar del sol y de la playa… ¡El surf puede ser una opción perfecta!  Ya seas todo un profesional o te estés iniciando, en España tienes un montón de playas para viajar y disfrutar de las olas. Por eso, hemos elaborado para ti una selección de 5 de los mejores destinos para hacer surf en España.

  1. Mundaka (País Vasco): en Vizcaya, en el pequeño pueblo marinero de Mundaka, se encuentra la meca de los surfistas: la mítica ola de Mundaka, para muchos “la mejor ola de izquierda del mundo”. Es buscada por surfistas de todo el mundo y sede de competencias internacionales. Además, se encuentra en un paraje natural sumamente bello como es la desembocadura de la Ría de Urdaibai, protegida por la UNESCO. ¡Un surfista de alto nivel no puede perderse surfear en Mundaka!
  2. Zarautz (País Vasco): Zarautz es, probablemente, uno de los destinos más emblemáticos y conocidos del País Vasco para disfrutar del mar y una tabla. Su gran longitud (más de dos kilómetros y medio) permite a surfistas de todas las edades y niveles disfrutar de las olas. Una playa ideal para empezar, sin grandes corrientes y buenas olas. ¡Sea cual sea tu nivel, seguro que acertarás!
  3. Pantín (Galicia): situado en la costa atlántica, entre Ferrol y la Estaca de Bares, es uno de los mejores destinos para cabalgar las olas. Es una playa de arena blanca y fina donde se puede practicar surf con total seguridad. Muy concurrida, en ella se celebra uno de los campeonatos de surf más importantes de España: el Pantín Classic Pro. Y, recuerda, si vas a surfear a Galicia… ¡hazte con un buen traje de surf porque sus aguas están heladas!
  4. Somo (Cantabria): muy cerquita de Santander, se encuentra la playa de Somo, apta para surfistas de todos los niveles. Además, existen varias escuelas de surf en las que uno puede iniciarse en este deporte. Una playa solitaria que permite intercalar el deporte con el descanso. ¡Un paraíso para el surf y la tranquilidad!
  5. Los Locos (Cantabria): justo en la costa central de Cantabria se encuentra la maravillosa localidad de Suances y el arenal de Los Locos. Intenso oleaje y arena fina y dorada. ¡Un destino de ensueño para el surf!

Aprovecha este verano para practicar este deporte tan veraniego y refrescante en alguna de estas playas. ¿A qué esperas? ¡Marchando unas vacaciones playeras!