¿Sigue siendo el sexo una palabra tabú?

Durante muchos años nadie se atrevía a hablar de sexo en público, resultaba de mala educación y una falta de respeto. La mayor parte de la población le daba vergüenza entrar a un supermercado o una farmacia y pedir un paquete de preservativos…

¿Ha dejado de serlo?

La sociedad ha evolucionado mucho durante estos años, solo hay que ver la evolución de la mentalidad de las generaciones pasadas con la mentalidad de los jóvenes de ahora. A pesar de esta evolución el “sexo” sigue siendo una palabra que no sale en las conversaciones a la ligera. La gente entra a comprar preservativos a un supermercado y cogen aquellos que la marca les resulta mas familiar e intentan esconderlos en el fondo del carro.

El sexo es bueno, algo natural, no hay que tener miedo de hablar de ello; es algo fisiológico y necesario para la raza humana.

¿Existe alguna película o serie actual en la que no haya una escena de sexo? ¿nos escandalizamos por ello? La respuesta, probablemente, sea no. Sin embargo, ir a comprar unos preservativos o entrar en un sex shop sigue dándonos vergüenza…

Es hora de acabar con ese tabú y tratar al sexo, y todo lo que conlleva, con naturalidad y como algo que forma parte de la vida cotidiana.