Aunque el momento de ponerse en bañador y lucir palmito ya ha pasado, vamos a intentar mantener esa operación bikini todo el año. Cuando pensamos en hacer ejercicio nuestra primera idea es en apuntarnos a un gimnasio, sin embargo, nosotros te proponemos una opción mucho más cómoda y económica: entrenar en casa.

Como sabemos que es difícil entrenar al lado del sofá, la tele y la nevera, vamos a proponerte una sencilla rutina que te quitará muy poco tiempo. Además, todos estos ejercicios puedes realizarlos en cualquier parte, ya sea en un hotel de vacaciones o en el parque de enfrente.

¿Qué necesitas? ¡Muy fácil! Un poco de fuerza de voluntad, otro poquito de constancia, un espacio suficientemente amplio, una esterilla y ropa cómoda.

Tabla de ejercicios:

Sentadillas (3 series / 10 repeticiones)

Ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros y baja tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. ¡Importante! Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo.

Flexiones (3 series / 12 repeticiones)

Apoya las manos en el suelo separadas la anchura de los hombros y alineadas con estos y baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas.

Zancadas (2 series / 14 repeticiones)

¡Uno de los ejercicios más completos! Ponte en una posición de semi-cuclillas con las manos en la cadera y adelanta alternativamente una pierna y luego la otra. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90º y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo.

Fondos de tríceps (3 series / 12 repeticiones)

Para este ejercicio necesitarás la ayuda de una silla. Coloca las manos en la silla y separa los pies para bajar la cadera una y otra vez flexionando los codos.

Elevaciones laterales de brazos (3 series / 15 repeticiones)

Ponte recto/a y levanta ambos brazos con peso en cada mano. Si no tienes unas mancuernas basta con unas botellas, unos paquetes o cualquier otro peso.

Patada al glúteo (3 series / 15 repeticiones)

Ponte a cuatro patas con la espalda recta. Manteniendo las manos apoyadas, recoge la rodilla hacia el pecho y seguidamente estira la pierna hacia atrás, ejerciendo la fuerza con los músculos del glúteo. Repite este movimiento sin llegar a apoyar de nuevo la rodilla en el suelo en cada repetición.

Abdominales (2 series / 20 repeticiones)

Si quieres puedes hacer los abdominales tradicionales: tumbado en el suelo con las piernas flexionadas, colocando las manos detrás de la cabeza y elevando la cabeza hacia las rodillas. Sin embarco, si realizas “la bicicleta”, serán mucho más completos. Solo tienes que elevar las rodillas e imitar el pedaleo de una bicicleta y tocar la rodilla izquierda con el codo derecho y luego la derecha con el izquierdo.

Estiramientos

¡Importantísimo estirar después de cada entrenamiento! Así, acabarás más relajado/a y evitarás lesiones.

Si quieres que tu entrenamiento sea aún más completo, puedes correr o montar en bici durante unos 10 minutos antes de comenzar la rutina de ejercicios.

Si lo que necesitas son argumentos efectivos para empezar a moverte, verte y sentirte mejor… ¡Tenemos miles! Eliminarás el estrés y la ansiedad, aumentará tu autoestima, tendrás una salud mejor, tus músculos y tu corazón rejuvenecerán… Y, además, ¡tu vida sexual mejorará! ¿Aún tienes pereza? ¡A por ello!