¿Primer beso, beso robado, beso furtivo, beso romántico, beso erótico,  beso de una relación consolidada? ¿Sabías que hay 22 tipos de besos?

 Los abrazos, las caricias, todas estas muestras de cariño nos derriten, pero como los besos no hay nada igual. Y no únicamente se trata de una actividad deportiva y sana, porque, ¿Sabías que con un beso pones en movimiento 34 músculos faciales y consumen 18 calorías?, sino que también estimula el intelecto.

Un beso está lleno de sensaciones, emociones, sentimientos que pueden ser distintos para cada persona. Combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al cielo.

Pero ¿cuándo es el mejor momento para dar el primer beso? ¿Cuál es el lugar más  apropiado para hacerlo? Según el  último estudio LoveGeistTM1 de Meetic, los españoles son los europeos más lanzados a la hora de dar el  primer beso, mientras que los alemanes los más tímidos. Los hombres siguen tomando la iniciativa, al 72% le parece bien  besarse en la primera cita mientras que sólo el 45% de las mujeres lo ven apropiado.

Aquí os dejamos un listado de los 22 tipos de beso según el KAMASUTRA, que no sea por no practicar!!

1.- El beso de costado: Es el más clásico que se da una pareja cuando inclinan sus cabezas en direcciones opuestas, ya que permite un mejor contacto.

2.- Beso inclinado: Es un beso dulce entre dos personas. Uno de ellos echa su cabeza hacia atrás, mientras que el otro lo toma del mentón y lo besa.
3.- Beso directo: Se trata de un beso largo apasionado, donde la pareja sólo chupa los labios del otro o los mordisquea, siendo a veces más excitante que el clásico beso francés.
4.- Beso presión: Con la boca cerrada se presionan los labios con fuerza.
5.- Beso superior: Uno de los dos muerde el labio superior de su pareja, quien a su vez devuelve el gesto besándole el labio inferior.

6.- Beso broche: Este tipo de demostración amorosa sucede cuando un amante sujeta con sus labios los de su pareja.

7.- Beso palpitante: Este es de esos tiernos, en que se recorre la boca de la pareja dándole pequeños besitos.
8.- Beso contacto: Los labios apenas se rozan mientras el beso se da básicamente sólo con la lengua.
9.- Beso para encender la llama: Un beso en las comisuras es la mejor manera que el Kamasutra recomienda para motivar la pasión en la pareja.
10.- Beso para distraer: La idea de este beso es llamar la atención del otro cuando está concentrado en otros menesteres, como el trabajo o la televisión. Para eso, se recomienda besar otras partes de su cuerpo, a parte de la boca, como la nuca, la frente, sus ojos, el pecho, la garganta, etcétera.
11.- Beso nominal: Tras besar a la pareja, con dos dedos se tocan sus labios.
12.- Beso con pestañas: No se trata del típico beso esquimal. Más bien es recorrer con besos las pestañas de la pareja.
13.- Beso con un dedo: Nada es extraño para el Kamasutra. En este beso se recorre con un dedo los labios de la pareja por dentro y por fuera.
14.- Beso con dos dedos: Tras mojar dos dedos, se tocan los labios del otro.
15.- Beso que despierta: Este beso se da en las sienes, de manera suave para despertar a la persona amada.
16.- Beso que demuestra: Por la noche a la vista de la gente, los amantes demuestran su cariño dando un beso en las manos o el cuello.
17.- El beso del recuerdo: Tras hacer el amor, uno de los dos descansa su cabeza en el muslo de su pareja, y besa su pierna.
18.- Beso transferido: Se trata cuando uno de los dos besa una fotografía u otra persona, mirando fijamente a su pareja, para transmitirle que, en realidad, ese beso es para ella.
19.- Beso lagrimoso: Este beso se da cuando una persona extraña tanto a su ser amado, que toma su fotografía y la besa.
20.- Beso viajero: Son besos que con la imaginación de la pareja pueden recorrer todas las partes del cuerpo.
21.- Beso al pecho: Con los labios mojados se besan los pezones de la pareja y si ella lo desea, se presionan suavemente con los dientes.
22.- Beso con reloj: Aquí, la idea es olvidarse de todo y concentrarse solamente en las caricias y besos que se le da a la pareja para que la experiencia sea más placentera para ambos.