Existen muchas opiniones sobre las diferencias entre el sexo y el amor. Mientras que para algunas personas no se pueden separar, para otras la diferencia está clara. Existen individuos que declaran solo tener sexo, otros solo hacen el amor y otros que realizan ambos hechos diferenciándolos claramente y realizándolos según la necesidad del momento.

Lo único claro es que no existe la opción correcta. Depende de cada uno usar la denominación que desee y la libertad de practicar indistintamente ambas opciones.

Pero por si tienes alguna duda, te podemos explicar las bases de cada denominación para que las diferencies y utilices con la libertad que desees:

  • Cuanto conocemos a nuestra pareja: Cuando nuestra pareja es estable y existen sentimientos de por medio, durante las relaciones buscamos no solo satisfacer nuestras necesidades sino también las suyas. Esto sin embargo teniendo sexo buscaríamos únicamente nuestro propio placer.
  • Amigos con derechos: La línea que separa el placer del amor en estos casos es muy delgada. Llega un momento en que puede pesar más la balanza hacia un lado u otro. A largo plazo es muy difícil mantener estas relaciones.
  • El juego previo: Normalmente las relaciones exclusivamente sexuales suelen carecer de él. Los juegos son totalmente sexuales pero el enamoramiento, las miradas y caricias previas suelen ser exclusivos de las relaciones con amor.
  • Orgasmos: Como comentamos en un artículo anterior, la llegada al orgasmo masculina se suele dar con la misma facilidad tanto en parejas estables como en las esporádicas. Sin embargo en las mujeres, el conocimiento personal por parte de una pareja estable hace que sea más fácilmente alcanzable el orgasmo que con las parejas esporádicas.
  • Tiempo: Normalmente cuando tenemos sexo buscamos alcanzar nuestra satisfacción personal en el menor tiempo posible. Sin embargo cuando hacemos el amor alargamos las relaciones sensualizandolas más que las puramente sexuales.
  • Compartir: Las relaciones sexuales son más egoístas, una vez compartido el momento cada uno sigue su vida. En cambio las relaciones con sentimientos, se permanece juntos, se comparte cama, caricias y pensamientos románticos posteriormente al acto.
  • Implicación espiritual: Hacer el amor es más espiritual y el sexo es algo mas físico. El amor se relaciona más con la sensualidad mientras que el sexo esta visto como algo más salvaje. Se pueden realizar los dos pero según el momento o la necesidad, incluso con pareja estable, se pueden separar el uno del otro.

Las diferencias son claras a simple vista. Ninguno es mejor que el otro. Todo depende de los sentimientos del momento y de las necesidades. Cada uno es libre de elegir disfrutar de su vida sexual con libertad de la manera que necesite en cada momento.

¡Ponlo en práctica! ¡Ponte ON!