Si hace unas semanas os desvelábamos algunos truquillos para volveros «invisibles» en WhatsApp y decir, así, adiós a los cotillas, hoy queremos hacer lo mismo con Facebook. Así que… ¡Muy atentos!

  1. Evitar que tus amigos sepan si has leído o no sus mensajes privados. Como ya sabéis, WhatsApp te permite desactivar la opción del doble tic azul, pero Facebook no. Así que, ¿cómo ocultarle a la gente que has leído sus mensajes? ¡Muy fácil! Existen algunas aplicaciones como, por ejemplo, Unseen, que te permiten leer los mensajes sin entrar en Facebook, evitando, así, que el tic se ponga azul. ¡Pruébalo y olvídate del odioso «¿por qué me lees y no contestas?»!
  2. Impedir que los desconocidos puedan ver tu perfil. ¿Has configurado alguna vez tu privacidad? Si no lo has hecho, entra en el menú de «configuración y herramientas de privacidad» y ve eligiendo quién puede ver tu perfil, tus fotos, tus publicaciones, etc. Para llegar hasta este menú, haz clic en el candado que aparece al lado del botón de notificaciones y selecciona «ver más».
  3. Evitar que aparezcan contenidos automáticamente en tu perfil. ¿Sabías que se puede revisar todo aquello en lo que te etiquetan antes de que aparezcan en tu perfil? Para ello, entra en el menú de «biografía y etiquetado» y activa la casilla de «¿quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?». Así, cuando tus amigos te etiqueten en una foto, en un enlace, etc., estos no aparecerán directamente, sino que podrás elegir si aprobarlos para que aparezcan u ocultarlos.
  4. Cerrar desde tu ordenador una sesión que has abierto en otro que no es tuyo. ¿Te has dejado, alguna vez, abierta la sesión de Facebook en el trabajo, en la universidad, en el ordenador de un colega…? ¡Tranquilo/a! Cerrarla y recibir un aviso si alguien la abre de nuevo es muy fácil. Para ello, entra en el menú «seguridad» (se encuentra sobre «privacidad»), despliega el menú «dónde iniciaste sesión» y cierra cualquiera de ellas haciendo click en «finalizar actividad». Para recibir un aviso cada vez que alguien entre en tu Facebook, activa la opción «alertas de inicio de sesión».
  5. Cómo hacer que algunas personas no puedan ver ciertos contenidos de tu perfil. Si alguna vez has deseado poder ocultar ciertos contenidos a tus padres, a tus jefes, a un/a exnovio/a… ¡Muy atento/a! Para hacerlo, puedes crear listas de personas a las que les restringes tus publicaciones de Facebook. Para crear estas listas, ve a «configuración» > «bloqueos» > «lista de personas con acceso restringido» > «editar lista». Pero que sepas que este truco solo funciona si tienes la pestaña de privacidad en modo «amigos».

¡Adiós, amigos cotillas, adiós…!

 

Fuente: Verne