Caer en la rutina o dejar de demostrarse el amor son dos de las causas más frecuentes que hacen que muchas parejas se distancien. Por eso, hoy recordamos 10 pequeños detalles que podéis tener el uno con el otro para mantener la chispa.

  1. Prohibido usar los móviles durante las comidas, las cenas, las charlas y los momentos especiales. Sea lo que sea lo que os interrumpa, seguro que puede esperar. ¡Disfrutad del momento!
  2. Besos, besos y más besos. Da igual que estos ya no sean tan apasionados como al principio, besarse todos los días, varias veces, os ayudará a estar muy conectados. Los besos, las caricias, los abrazos largos y los gestos cariñosos son fundamentales.
  3. Pasar tiempo juntos. Es verdad que el trabajo o los estudios suelen quitarnos la mayor parte del tiempo, pero hay que intentar marcar en el calendario una fecha con un plan concreto y disfrutarlo a solas y sin preocupaciones. Planes divertidos, días tranquilos en casa o escapadas a la montaña son simples hábitos que unen a una pareja.
  4. Compartir algún hobby. La lectura, el cine, el deporte, la jardinería… Sacar tiempo, al menos una vez a la semana, para disfrutar de una pasión compartida puede convertirse en un momento muy especial.
  5. Atención a los pequeños detalles. Aunque no sea ni su cumpleaños ni vuestro aniversario. Unas flores, un par de entradas de cine, un disco de su artista preferido, un libro, una cena sorpresa, una pequeña nota escrita a mano, un “te quiero” sin venir a cuento… ¡Averigua qué es lo que más le gusta a tu pareja y lo que le hace sentir más querido/a y sorpréndele de vez en cuando!
  6. Escuchar. Escuchar sin interrumpir es una de las formas más bonitas de decir “te quiero”. Compartir cómo os ha ido el día o lo bien o lo mal que os sentís es una capacidad fantástica que os unirá muchísimo.
  7. Cocinar juntos. Tratar de convertir este acto rutinario en un momento para los dos puede ser muy beneficioso. Aprovechad para hablar, para intercambiar algún beso, para compartir las risas… ¡Y después disfrutad del placer de una buena comida!
  8. Planificar un futuro juntos.Y no hablamos solo de irse a vivir juntos, casarse o tener hijos. Hablamos también de hacer una escapada, los planes del próximo fin de semana o la película que veréis esa noche. ¡La clave es prepararlo juntos!
  9. Divertirse. Parece fácil, pero hay veces que no lo es. Recordad momentos embarazosos que os hagan reír hasta que os duela la tripa, cambiar un plan en pareja por uno con amigos, haced el tonto, bailad en casa… ¡Cualquier excusa es buena para compartir la risa!
  10. Mantener vivos los momentos entre las sábanas. Aquí las normas generales no existen. Lo ideal es que cada pareja se conozca, hable y comparta tantos momentos íntimos como quiera. ¡Muchas veces, cuantos más mejor y siempre con ON! 😉

Hay veces en las que es necesario dejar de pensar en el resto del mundo y concentrarse en esa persona que es tu mundo. ¡Pon un granito de arena cada día!