El suelo pélvico es una zona muy importante que necesita ejercitarse y fortalecerse para evitar algunos problemas como, por ejemplo, la incontinencia urinaria o problemas sexuales. Puede que pienses que esto solo afecta a las mujeres, ¡pero de eso nada!, los hombres también han de ejercitarlo para conseguir tener unos músculos pélvicos bien desarrollados.  Por eso, hoy te enseñamos una serie de ejercicios físicos específicos que te ayudarán a fortalecer esos músculos: los ejercicios de Kegel.

Estos ejercicios consisten en contraer y relajar los músculos pélvicos como si se estuviera orinando y se quisiera cortar la orina. Como es muy importante identificar cuáles son los músculos correctos que hay que ejercitar, haz la siguiente prueba: ve al baño y, cuando orines, aprieta y relaja los músculos para controlar el flujo de la orina. ¡Esos son los que vas a tener que trabajar!

Así pues, los ejercicios de Kegel a realizar son:

  1. Ejercicio lento. Consiste en contraer los músculos pélvicos durante 5 segundos, relajarlos durante otros 5 y hacer varias repeticiones. Es recomendable hacerlo varias veces al día y, como ves, puedes realizarlos en cualquier lugar, sin que te lleve mucho tiempo y sin que nadie lo note.
  2. Ejercicio rápido. Igual que el anterior, este consiste en contraer y relajar los músculos de forma más rápida y durante unos 2 o 3 minutos. ¡Puedes alargarlo todo el tiempo que quieras y hacerlo tantas veces al día como quieras!
  3. El ascensor. Este ejercicio consiste en contraer un poquito la musculatura, detenerse manteniendo la contracción y continuar contrayendo más fuerte y volver a mantener. ¡Intenta hacerlo unas 3 veces al día!

¿Ves qué fácil? Pues que sepas que estos ejercicios no solo son beneficiosos para el suelo pélvico, sino también para la columna vertebral, los músculos abdominales, la pelvis, etc. Además, no esperes a hacerte mayor, entonces será tarde, ¡empieza ya a prevenir!