En pleno verano, las temperaturas suben por las nubes y a todos nos apetece beber algo fresquito y sabroso. Los zumos y batidos de frutas son una de las mejores opciones, ya que, además de hidratarnos, nos aportan una gran cantidad de nutrientes. Hoy te contamos algunos de nuestros zumos y batidos preferidos para el verano.

Zumo de naranja: sin duda, es el más clásico y destaca por su aporte en vitamina C. Además, esta fruta permite una gran cantidad de combinaciones para poder disfrutar de zumos todavía más sabrosos: naranja y plátano; naranja y mango; naranja, piña y fresas o naranja y manzana. ¡Riquísimos!

Zumo de piña: para los amantes de esta fruta tropical, este zumo es ideal para el verano ya que es uno de los más refrescantes. Esta fruta también puede combinarse con muchas otras y conseguir muchas variantes posibles. ¡Prueba con mango, con moras o con pera!

Zumo de kiwi: con esta fruta también se pueden elaborar deliciosos zumos. Prueba a combinarla con naranja o con manzana y piña. ¡Una fuente de fibra!

Zumo de sandía: por su alto contenido en agua, la sandía es una de las frutas del verano por excelencia. ¡Perfecto para combatir el calor!

Zumo de melón: otra de las frutas veraniegas preferidas. Combínalo como quieras, con sandía o pera, por ejemplo, y ¡a disfrutar!

Zumo de frutas del bosque: moras, frambuesas, arándanos, fresas silvestres, cerezas… Las posibilidades son muchísimas, ¡prueba a mezclar las que más te gusten!

Batido de melocotón y pera: la combinación de estas dos frutas  y la leche nos ofrece un zumo muy dulce y rico en agua. Además, nos ayudara a proteger la salud de la piel al exponernos al sol. ¡Fundamental en verano!

Batido de fresas y plátano: ¡un clásico! Por estar elaborado a base de leche, este batido es fuente de proteínas. ¡Un sabroso batido ideal para refrescarnos y nutrirnos saludablemente este verano!

Batido de fresas y kiwi: combinando estas dos frutas con leche o, mejor aún, con un yogur natural, se puede hacer una auténtica maravilla. ¡Cremoso, suave y lleno de vitaminas!

Batido de plátano y chocolate: plátano, leche y trocitos de chocolate… ¡La opción más tentadora! Puedes probar también a sustituir el chocolate por nocilla o por galletas María. ¡Impresionante!

Batido multifrutas: Leche, plátano, paraguayo, nectarina, melocotón, melón… ¡Dale a la imaginación! ¡Haz tu propio batido multifrutas refrescante y sabroso!

¡Manos a la obra! Estos zumos y batidos, además de estar buenísimos y ser muy fáciles de preparar, constituyen una manera diferente de incluir frutas en nuestra dieta. ¡Ideales para el verano!