Si no te gusta que tus contactos puedan cotillear la hora de tu última conexión o que tus amigos sepan si has leído o no sus mensajes (el temido doble check azul), ¡muy atento a este post! Hoy traemos para ti algunos trucos que casi te van a permitir ponerte una capa de invisibilidad en WhatsApp. ¡Toma nota!

  1. Elimina la hora de tu última conexión: para que ni tus amigos, ni tu familia, ni tu pareja, ni, sobre todo, tus exparejas puedan cotillear cuándo ha sido la última vez que has mirado el WhatsApp, sigue los siguientes pasos: entra en el menú de WhatsApp y selecciona “ajustes” > “cuenta” > “privacidad” > “últ. vez” y, una vez allí, elige quién puede ver la hora de conexión: todo el mundo, solo tus contactos o nadie. Eso sí, si eliges “nadie”, ten en cuenta que tú tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos.
  2. Elimina el doble check azul: Siguiendo los mismos pasos que en el truco anterior, en “privacidad” verás a una opción denominada “confirmaciones de lectura”. Si la desactivas, a tus contactos ya no les aparecerá el doble check azul cuando leas sus mensajes. Igual que con el truco anterior, si seleccionas esta opción, a ti tampoco te aparecerá el doble tic azul cuando ellos lean tus mensajes.
  3. Elige quién puede ver tu foto de perfil: una vez más, ve a “privacidad”, entra en el apartado “foto de perfil” y elige quién puede ver tu foto: todos, tus contactos o nadie.
  4. Detén WhatsApp: si durante un rato no quieres recibir mensajes por WhatsApp, existe la opción de que cuando tus contactos te envíen mensajes solo les aparezca el primer tic de “enviado” pero no el segundo de “recibido”, sin que tú tengas que apagar el móvil. Para ello, en los móviles Android, hay que seguir los siguientes pasos: ir a “ajustes” del teléfono, entrar en “administrador de aplicaciones”, buscar WhatsApp y pulsar el botón de “forzar detención”. No recibirás mensajes hasta que vuelvas a entrar en WhatsApp. En iOS, hay que pulsar dos veces sobre el botón circular del iPhone para que aparezcan todas las apps abiertas, seleccionar WhatsApp y deslizar el dedo de abajo a arriba.
  5. Aplicaciones: además, existen aplicaciones que también te ayudan a conseguir ser invisible en WhatsApp. Para los que queráis cotillear la última hora de conexión de vuestros contactos y recibir el doble check azul sin que vuestros contactos vean los vuestros, existen aplicaciones que os permitirán leer los mensajes sin necesidad de entrar en la aplicación, de modo que ni la hora de conexión ni el tic azul cambiarán. Un ejemplo es Stealth App, aunque la versión sin publicidad es bastante cara.

¡Di adiós a los cotillas de tu WhatsApp!

Fuente: Verne