Todos intentamos de alguna manera mejorar nuestras relaciones sexuales día a día.  Entre todos los métodos de mejora existen los llamados alimentos afrodisíacos. Son todos aquellos que por sus nutrientes mejoran la función vasodilatadora de nuestro cuerpo o funcionan como potenciadores hormonales.

No te dejes engañar, ninguno aumenta la  libido de forma directa, que es el objetivo que pretenden la mayoría de las personas  que recurren a este tipo de alimento.  La libido es un proceso químico con un importantísimo componente psicológico, el cual depende, de otros muchos factores como la autoestima y la confianza que cada uno tenga en sí mismo.  Y por supuesto, si alguien está convencido de las propiedades de este tipo de alimentación en cuanto a sus poderes excitantes, ten por seguro que funcionará. El efecto placebo tiene un gran poder en el ser humano, como se ha demostrado en muchos estudios.

Todo ello no quita la base científica y demostrada de la función de determinados nutrientes en cuanto a ser buenos vasodilatadores, con lo que al aumentar el riego en zonas tan ricas en vasos sanguíneos como el pene o la vulva, hacen que aumenten sus sensaciones.  A su vez algunos nutrientes tienen el poder de potenciar determinadas hormonas que pueden propiciar, que no provocar, mayor grado de excitación.

En base a esto te muestro una lista de alimentos con dichos nutrientes y sus propiedades:

  • Chocolate: Posee sustancias que entre otras funciones favorecen la circulación sanguínea y estimulan la producción de serotonina, que aumenta el rendimiento sexual.
  • Miel: El boro que contiene aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre, sobre todo en la fisiología femenina.
  • Ostras: Sus proteínas y el zinc mejoran los espermas y la lubricación femenina.
  • Plátano: Equilibra los neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo y la autoestima.
  • Fresas: Estimula el sistema nervioso.
  • Higos: Tienen un alto contenido en beta caroteno, que interviene en la producción de hormonas sexuales, mejorando el deseo y los desbalances de estrógenos
  • Vino tinto: Tiene un potente efecto vasodilatador y, en pequeñas cantidades, desinhibido.
  • Zanahoria: Por su estructura química, activa el estimulo sexual.
  • Menta: Tiene dos funciones, calma el sistema nervioso pero es excitante para los órganos genitales.

En esta lista están los más conocidos pero existen infinidad más. Tan solo tienes que tener claro que los efectos positivos no son en la mayoría de los casos a corto plazo y que la potenciación del efecto psicológico es primordial.

Por ello, utilízalos como un juego, como una forma más de innovar en tus relaciones. Como te hemos dicho, a la larga, mejoraras tu salud. ¡Cualquier componente lúdico es positivo y en este caso además sano!  Toda mejora a nivel sexual y personal está dentro de ti, búscala. ¡Añádele un poquito de imaginación y diviértete!