¿Te has preguntado alguna vez qué pasa cuando no se usa condón en las relaciones sexuales? ¡Pues toma nota!
El uso del preservativo es una decisión inteligente que beneficia tu salud, fomentando la práctica del sexo seguro. Sus principales ventajas son las siguientes:
Previene un embarazo no deseado
El uso del preservativo de forma adecuada es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos a la hora de prevenir un embarazo no deseado. Es muy importante saber cómo manipular un preservativo: cómo ponerlo, cómo retirarlo, cómo conservarlo, etc., para que su efectividad sea lo más alta posible.
Previene las ETS
El preservativo es el único método que te protege del contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Estamos seguros de que tú conoces y confías en tu pareja, pero es importante recordar que el uso del preservativo no es una muestra de desconfianza, es un tema de salud y seguridad para ambos.
Es un método económico
Además, el preservativo es uno de los métodos de prevención más económicos que existen. Hoy en día, existen diferentes tipos de preservativos, por lo que podrás encontrar el que más te gusta: extra finos, estimulantes, con sabores, etc. Así que no hay excusas, ¡opciones sobran!
No tienen efectos adversos
A diferencia de otros métodos anticonceptivos como las pastillas, el preservativo no tiene efectos adversos y, además, se pueden adquirir sin receta médica.
De ahora en adelante, piénsatelo dos veces antes de pasar por alto el preservativo… ¡Ponte condón! ¡Ponte ON!