Si la semana pasada hablábamos de mantenernos en forma con una sencilla tabla de ejercicios para hacer en casa, ¿qué te parece hacer un poquito de ejercicio al salir de casa casi sin darte cuenta? Ir en bici al colegio, al instituto, a la universidad o al trabajo además de ser un ejercicio muy recomendable, nos aporta, sin darnos cuenta, otros muchos beneficios. ¡Aquí tienes algunos de ellos!
Nos mantiene en forma física…
La bici es un ejercicio poco agresivo que nos ayuda a quemar grasas, a mantener el organismo activo, a fortalecer los músculos y a evitar el sedentarismo y la obesidad. ¿Sabes cuántas calorías puedes quemar pedaleando durante una hora al día? ¡Hasta 500!
…y mental
¡Empezando porque ir en bici es divertido! Además, al desplazarnos en contacto con el entorno, buscando escapatorias, pidiendo permiso y perdón, etc., la bici nos obliga a estar activos mentalmente, pero sin el estrés de los vehículos cerrados. Andar sintiendo el aire en la cara, sin esperas, ni atascos… Nos ayuda a estar más tranquilos y llegar con mejor actitud a nuestros destinos. ¡Despejados, puntuales y contentos!
Es rápida y ágil
Además de ser un vehículo rápido que nos permite ir de puerta a puerta, con la bici evitamos las esperas y tener que competir por encontrar un sitio para aparcar.
Es económica
Ni gasolina, ni permiso de circulación, ni plaza de garaje, ni parquímetro… ¡Ir en bici es gratis!
Es ecológica
Evidentemente, ir en bici no ensucia ni contamina: no usa combustible, no emite gases, no genera residuos, no emite ruidos…
Es segura
Si montamos en bici con precaución y con casco, es el medio de transporte más seguro. Y no sólo porque el índice de accidentes es más bajo, sino porque la gravedad de los accidentes no es tan significativa.
Además, dicen que practicar ejercicio mejora significativamente la vida sexual… ¿Alguien da más?
¡Reto para la semana! Prueba a desplazarte en bici a ver qué te parece… ¡Intenta convertirlo en un hábito, tu salud te lo agradecerá!