Visitar Europa viajando en tren con tus amigos puede convertirse en una experiencia que te marcará de por vida. Conocer a otros viajeros, empaparte de todo lo que Europa puede ofrecerte y coleccionar recuerdos inolvidables por el camino son solo algunas de las maravillas de esta visita relámpago por Europa.
Aunque la magia del interrail radica en no planificar demasiado la ruta, nosotros queremos aconsejaros 10 ciudades que, en nuestra opinión, no os podéis perder.
- París: siempre hay una primera vez para visitar la ciudad del Sena, la ciudad del amor, la ciudad de la luz… Y, si ya has estado, retratarse junto a la Torre Eiffel o al museo del Louvre siempre es un buen motivo para volver. Sin duda, es uno de los destinos preferidos de los interraileros y un buen punto de partida.
- Berlín: la capital alemana es una impresionante ciudad cosmopolita de parada obligatoria. Hay que recorrerla y vivirla durante unos cuantos días para impregnarse de su encanto histórico, su riqueza cultural y su animada vida nocturna.
- Viena: la ciudad de la música, uno de los principales centros culturales del mundo, un referente intelectual a todos los niveles… Piérdete unos días en la Viena de Sisí, imperial y majestuosa, porque te encantará. Nuestro consejo: ¡mapa en mano y a caminar!
- Bruselas: la capital belga es mucho más que el Manneken Pis. Reto: descubrir l’authentique Bruxelles, aquella que no aparece en las guías para que al volver a casa puedas contar que Bruselas es más que lluvia, chocolate y cerveza.
- Brujas: de esta ciudad solo podemos decirte que parece sacada de un cuento de hadas. Su encanto medieval, sus casitas de ensueño, sus canales, sus tiendas de chocolate por todas partes… Una ciudad con más encanto del que cualquiera se pueda imaginar.
- Ámsterdam: conocida como «la Venecia del norte», por sus canales, es una de las ciudades más animadas de Europa. No puedes perderte los Coffee Shops, el Barrio Rojo, los paseos en bicicleta, las rutas en barca o su marcha nocturna.
- Praga: la capital de la República Checa no os decepcionará. Conocida como «la ciudad de las cien torres» o «la ciudad dorada», esta parada será un disfrute para tus sentidos. Ambiente peculiar y encanto bohemio excepcional.
- Roma: la Ciudad Eterna… El Vaticano, el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Piazza Navona, la pizza al trancio, el mejor gelato del mundo… ¡Miles de cosas por hacer y vayas donde vayas será maravilloso!
- Budapest: atrévete a perderte por sus calles repletas de historia y descubrirás por qué Budapest es conocida como «la perla del Danubio».
- Copenhague: la reina de Dinamarca, con sus callejuelas de la ciudad vieja, los magníficos palacios reales, los edificios vanguardistas y las más nuevas atracciones… Es la combinación perfecta entre la tradición y la modernidad. ¡Este oasis urbano te enamorará!
¡Elije las que más te apetece conocer, anímate a ponerte la mochila al hombro y emprende esta aventura!