Seguro que muchas veces has bromeado con que el sexo cuenta como deporte porque quema muchas calorías. Pues bien, ¡estabas en lo cierto!
Según un estudio realizado por un grupo de investigadores canadienses, las mujeres queman una media de 3,1 calorías por minuto mientras practican sexo (7,1 mientras corren en una cinta) y su nivel de intensidad mientras hacen el amor casi se equipara al que alcanzan haciendo ejercicio. Por ejemplo, el gasto energético de una relación sexual suave y tranquila, sin sobresaltos ni tensiones añadidas, equivale a trotar un kilómetro o hacer 15 minutos de bici estática a un ritmo moderado.
Por tanto, aunque la intensidad no es lo suficientemente alta como para poder sustituir el deporte tradicional por el sexo, es un buen complemento para nuestro ejercicio habitual.
De los beneficios que nos aporta el «deporte sexual», los más significativos son:
- Quema calorías y tonifica los músculos
- Activa la circulación
- Estabiliza la presión arterial
- Mejora el estado de ánimo
- Mejora la función respiratoria
Moraleja: hacer ejercicio físico es muy bueno, y si lo que hacemos nos lleva a obtener placer, mucho mejor. Además de todos los beneficios del sexo para nuestra salud física y emocional, el sexo también nos pone en forma. ¡Un poco de deporte y bastante sexo y estarás en plena forma! Merece la pena probarlo, ¿no?