Comidas copiosas, dulces irresistibles, alcohol… ¿Ya te has arrepentido de los excesos que has cometido estas Navidades? ¡Pues no te preocupes, porque como te prometimos, hoy traemos para ti 8 trucos infalibles para combatir esos kilitos de más que Papá Noel te ha dejado de regalo!
- Adiós al alcohol: en cuanto se acaben las fiestas…¡Ni una gota hasta recuperar ese cuerpo de escándalo! Además de ser muy perjudicial para nuestro hígado, es de lo que más engorda.
- Volver a los horarios habituales: recuperar nuestros horarios de sueño y comidas es fundamental. Dormir las 8 horas es importante para el metabolismo, así como seguir un orden en nuestras horas de comer. Aunque no te lo creas, ¡tu cuerpo lo notará!
- Beber mucha, mucha, mucha agua: aunque sea un clásico, este truco es imprescindible para depurar tanto exceso. Además, si quieres puedes consumir infusiones, pues son muy sanas y ayudan a limpiar y purificar.
- Comer mucha fruta y verdura: otro clásico, pero aunque lo hayas escuchado mil veces, nada como la fruta y la verdura para digerir y quemar tanta grasa navideña.
- Comer menos carne: aunque te cueste, sobre todo si eres un carnívoro de manual, para bajar de peso lo ideal es sustituir en alguna comida la carne por pescado. Y eso sí, hasta que te recuperes, la carne siempre a la plancha.
- Hacer cenas muy ligeras: ya lo dice el refrán: hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Una temporada de cenas ligeras te ayudará a recuperarte antes de lo que crees. Prueba con alguna verdura, caldo, puré ligero o ensalada.
- Tomar postres y cafés sin azúcar: aunque no estén tan buenos… Hasta que vuelvas a tu talla intenta evitar el azúcar siempre que puedas.
- Hacer ejercicio: no es necesario apuntarse al gimnasio ni empezar a correr como si no hubiera mañana. Basta con salir a caminar más de lo habitual, usar las escaleras en lugar del ascensor, evitar desplazarse en coche y sustituirlo por ir a pie, realizar algún sencillo ejercicio en casa (en este mismo blog encontrarás un post con ejercicios para practicar en casa), etc. Pequeños truquitos infalibles para librarte de esos kilillos de más.
La fórmula mágica contra los kilitos de más no existe, así que ¡di adiós a los remordimientos y a por estos sencillos trucos! ¡Recuperarás tu figura antes de lo que crees!