¿Qué sabes del «modo avión» de tu móvil? Que lo activamos al montarnos en un avión para desactivar las comunicaciones inalámbricas (llamar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS, conectarte a Internet con la tarifa de datos, etc.) y evitar, así, las interferencias durante el vuelo, ¿verdad? Sin embargo, existen otros muchos usos que pueden darse a este modo y que la mayoría desconocemos.

  1. Ahorra batería: la batería de nuestros móviles cada vez dura menos. Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, y todas las aplicaciones que tenemos instaladas la consumen en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, poner nuestro móvil en modo avión cuando no lo usamos es un truco muy eficaz para alargar la duración de nuestras baterías.
  2. Permite que el móvil se cargue más rápido: esta ventaja está muy relacionada con la ventaja anterior. Si cuando cargamos el móvil lo ponemos en «modo avión», la carga será mucho más rápida. ¡Este truco es muy útil sobre todo cuando tenemos poco tiempo para cargar el móvil!
  3. Permite usar internet sin que las llamadas te interrumpan: si activas el «modo avión» y después conectas tu móvil al wifi (recuerda que en «modo avión» no puedes conectarte a Internet con la tarifa de datos) no podrás recibir llamadas (el teléfono aparecerá apagado), pero tu internet (WhatsApp, Facebook… y todas las aplicaciones que quieras) funcionará de maravilla. ¡Todo ventajas!
  4. Agiliza la recuperación de la cobertura: si después de pasar un rato en un lugar sin conexión (alta montaña, estaciones de metro, garajes, etc.), cuando te vayas de ese lugar, para hacer que la cobertura vuelva más rápido, tan solo tienes que activar y desactivar el «modo avión». ¡Así recuperarás la cobertura mucho más rápido!
  5. Permite jugar sin publicidad: los juegos gratuitos que nos descargamos en el móvil suelen incluir mucha publicidad. Por eso, si activas el «modo avión» evitarás que la publicidad te interrumpa constantemente porque esta va ligada a los datos.

¿Se te ocurre algún uso más? ¡A nosotros se nos ocurre un «modo avi-ON» mucho más placentero…! 😉