¿Pensando en hacer una escapada este verano? Paisajes idílicos, naturaleza virgen, rincones que te hacen sentir en el paraíso… A lo largo y ancho de nuestra geografía tenemos paisajes idílicos, naturaleza virgen, playas de película, pueblos llenos de encanto… Sobran las razones para viajar por España este verano. Por eso hemos elaborado para ti esta selección de los 10 mejores paisajes españoles para que disfrutes al máximo estas vacaciones. Pero, como siempre, toda lista se hace escasa…
- Cádiz: Cádiz es, probablemente, el rey de reyes de las playas españolas. Zahara de los Atunes, Caños de Meca o la playa de Bolonia en Tarifa son una prueba de las joyas que atesora. Las playas de Cádiz son especiales, y no lo dicen solamente los gaditanos…
- Formentera: Formentera es Mediterráneo, pero parece Caribe. Sus hermosas playas vírgenes y paradisíacas, con su fina arena blanca y sus aguas turquesas cristalinas, no tienen nada que envidiar al Caribe… Es Racó de S’Alga o Ses Illetes son todo un placer para los sentidos.
- Pirineo aragonés: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; los hermosos pueblecitos del valle de Tena; el valle de Chistau, sin duda, el tesoro más escondido del Pirineo aragonés… Naturaleza en estado puro. Solo tienes que contemplarla, olerla, tocarla, sentirla y….dejarte llevar por la inigualable belleza de cada rincón del Pirineo aragonés.
- Islas Cíes: estas islas son un auténtico refugio de fauna marina en las Rías Baixas. Una de esas visitas que no se olvidan nunca. Algunos incluso consideran que la playa de Rodas es la más bonita del mundo.
- Albarracín, Teruel: Escuchar un concierto de música clásica en la iglesia de Santa María, pasear por su casco antiguo con calles empedradas, asomarse al mirador que hay junto a la Catedral… ¡Esta villa medieval merece una visita!
- Úbeda, Jaén: Ubeda es, junto a Baeza, el máximo representante del Renacimiento en España. Este enclave andaluz cuenta con un excepcional catálogo monumental: el Palacio de las Cadenas, la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, la Sacra Capilla del Salvador, el palacio de los Condes del Guadiana o el de Vela de los Cobos… Pasear por sus calles es como darse una vuelta por el siglo XVI.
- Ronda, Málaga: si eres un enamorado de los pueblos blancos andaluces, tienes una parada obligada en esta localidad.
- San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya: una joya en plena costa vasca diseñada por las propias olas. Está situado entre los municipios de Bakio y Bermeo y no hay que perderse la ermita que lleva su mismo nombre, un templo para los arrantzales (pescadores vascos).
- Selva de Irati, Navarra: es denominada por los expertos como “el bosque de los bosques”. Compuesto por hayedos y abetos, este bosque es uno de los mayores de Europa, ya que cuenta con unas 18.000 hectáreas vírgenes.
- San Vicente de la Barquera, Cantabria: Esta villa marinera resume la esencia rural de Cantabria. ¡Sobredosis de verdor, agua y rocas!
¡Tan sólo tienes que ponerte en marcha y atreverte a explorar nuestro país!