Nada de disfraces, ni de caramelos, ni de pasar frío en la calle… Con Halloween a la vuelta de la esquina, te proponemos que este año os reunáis los amigos para compartir la cena más terrorífica del año. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Cada uno tiene que encargarse de elaborar un plato temático para llenar la mesa de comida con pinta de terror. ¡Aquí algunos de nuestros preferidos!

Sándwiches funerarios

Para los más perezosos en la cocina… Prepara sándwiches de los sabores que más te gusten, córtalos en forma de ataúd y con la salsa que prefieras escribe «R.I.P.» sobre ellos.  Ponlos sobre una base de lechuga para adornar el plato y que parezca hierba. ¡Facilísimo!

Escobas de bruja

Lo único que necesitarás son palitos salados largos, queso y cebollino para decorar y sujetar el queso. Tienes que cortar el queso en tiras finas y luego poner el palito en el medio, apretar el queso tierno al palito salado y sujetarlo haciendo un lazo con el cebollino. ¡Fácil y muuuuy original!

Calabazas de pizza

¡Otra receta igual de fácil que la anterior! Corta la masa de pizza en forma de pequeñas calabazas, ponte tus ingredientes preferidos y al horno. Tan solo hay que tener a mano un cortador en forma de calabaza, ¡el resto es facilísimo!

Dedos de muerto

Solo necesitas hojaldre, queso de untar (Philadelphia, por ejemplo), salchichas de Frankfurt, cebolla caramelizada, aceitunas y ketchup.

Con un rodillo, aplana el hojaldre. Córtalo en cuadrados. Unta cada uno, pon queso y un poco de cebolla caramelizada y una salchicha. Envuelve el hojaldre haciendo la forma de un dedo, pinza un extremo y pega una aceituna recortada en forma de uña. Hornéalos durante unos 10 minutos, haz una «sangría» de ketchup por encima y… ¡Para chuparse los dedos!

Ojos sanguinolentos

O lo que es lo mismo… Huevos rellenos colocados boca abajo y decorados con aceitunas haciendo la forma de un ojo (un trozo de aceituna verde y encima un trozo más pequeño de aceituna negra). ¡Que no se te olvide rociarlos con muuuuucha «sangre»!

Murciélagos de queso

Se coge un queso de tipo Philadelphia y se forman con él unas bolas del tamaño de albóndigas. Se pasan las bolas por un crocanti de almendras hasta que queden bien cubiertas, les hacemos los ojos con dos granos de pimienta negra y las rematamos con dos Doritos como si fueran las alas. ¡Ya tenemos listos los murciélagos!

Fantasmas de empanadilla

Haz la forma de un fantasma con papel de aluminio para que te sirva como molde (como un dedal grande con la base plana). Coloca sobre estos moldes la masa de hojaldre como caiga, dejando que tenga algún pliegue. Hornea estos fantasmas y, cuando estén frío, desmóldalos y rellénalos con jamón serrano picado muy pequeño y queso crema. Con ayuda de un palillo, dibújales los ojos con ketchup.

Tarta de telaraña

¡No podía faltar el postre! Os llevará un poquito más de tiempo…

Ingredientes:

  • 120 g de azúcar
  • 150 g de chocolate fondant
  • 300 g de galletas de chocolate
  • 160 g de mantequilla
  • 400 g de queso para untar
  • 20 cl de nata para montar
  • 1 sobre de cuajada en polvo

Lo primero que hay que hacer es triturar las galletas y ponerlas en un bol junto con 50 g de azúcar y 150 g de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar todo bien hasta obtener una mezcla homogénea de apariencia arenosa y reservarlo en la nevera.

Después, hay que poner un cazo al fuego con 10 cl de nata para montar. Cuando empiece a hervir, hay que retirarlo del fuego y añadir el chocolate partido en trozos. Remover hasta que el chocolate se disuelva en la nata. Hay que reservar unas 5 cucharadas de la mezcla en un vaso y añadir el resto de la mezcla a las galletas que están en la nevera. Poner la mezcla de galletas en un molde de paredes altas previamente engrasado con mantequilla.

A continuación, hay que poner en un cazo al fuego la nata restante (los otros 10 cl) con los polvos de cuajada. En otro cuenco se pone el queso y 70 g de azúcar, se pasa por la batidora, se añade al cazo con la nata y se mezcla bien. Ahora solo falta terminar de rellenar el molde con las galletas con la mezcla que hemos preparado y dejarlo reposar en la nevera hasta que cuaje.

Sírvelo decorando con manga pastelera imitando una telaraña. ¡Riquísimo!

Cementerio de chocolate

Opción B de postre si la tarta de telaraña te parece muy laboriosa. Solo necesitas 1 frasco de crema pastelera blanca, 1 paquete de galletas de chocolate con crema (trituradas) 1 bizcocho de chocolate, todas las galletas que quieras.

Para prepararlo tan solo tienes que cubrir el bizcocho de chocolate con la crema pastelera, espolvorear las galletas trituradas y clavar tantas galletas como quieras imitando las lápidas de un cementerio. ¡El cementerio nunca había sido tan dulce!

Galletas murciélago

Y, ¡opción C para el postre! Si a tus amigos les encantan las galletas, ¡no dudes en preparar esta receta de Halloween! Coge un paquete de galletas (redondas) y sumérgelas en chocolate derretido. Antes de que el chocolate se seque, pega unas grageas a modo de ojos y unas pequeñas alas de murciélago de cartulina negra. ¡Fácil y divertido!

Y para beber… «Sangre de muerto» o «pis de bruja». ¿Qué será…?

Telarañas, sangre, muertos, tumbas, partes del cuerpo… ¡A darle al coco!