Acabamos de empezar un nuevo año y es el momento ideal para hacer balance de los doce meses que dejamos atrás y de proponernos nuevos objetivos para los doce que están a punto de empezar. Son los famosos propósitos de Año Nuevo, una larga lista de metas que todos hemos hecho alguna vez y que luego hemos cumplido con mayor o menor éxito. Este año no podía ser menos, pero en lugar de incluir metas que jamás cumpliremos, queremos proponeros unos propósitos para ser más felices y disfrutar más de la vida. ¿Te animas con alguno de ellos?
- Sonreír más: ¡¡¡mucho más!!! ¡Vive con mucha alegría cada día de tu vida!
- Disfrutar de las pequeñas cosas: una cena con los amigos, una buena charla, un encuentro inesperado, una salida al monte, una puesta de sol, una película, un abrazo, un beso robado, un día con los abuelos… Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, ¡un día te darás cuenta de lo grandes que eran!
- Luchar por tus sueños: Si tienes un sueño que deseas alcanzar, no dejes de luchar por él. Este año queda prohibido abandonar tus metas, no luchar por lo que quieres y no convertir en realidad tus sueños. Deja de esperar que las cosas pase, ¡sal ahí fuera y haz que pasen!
- Dejar de ser tan gruñón/gruñona: recuerda que por cada minuto que pasas enfadado/a, pierdes 60 segundos de felicidad. Este año, sonríe más y quéjate menos, ¡te favorece!
- Vencer la timidez: ¡deja que el mundo conozca lo fantástico/a que eres!
- Dejar de ser tan organizado/a: a veces, un poco de caos es la sal de la vida. Haz un viaje sin haberlo planificado perfectamente, pasea sin un destino fijo, deja que te sorprendan… ¡En el caos está a veces la sencillez!
- Aprender cosas nuevas: este año puedes aprender un nuevo idioma, a conducir, a bailar, a tocar un instrumento, a hacer manualidades… Y, sobre todo, ¡puedes aprender de los errores!
- Alejarse de la gente tóxica y negativa: recuerda que algunas personas son como las nubes… ¡Cuando desaparecen, tu día brilla más! Hay más de 6 millones de personas en el mundo, ¿vas a dejar que unas pocas arruinen tu vida?
- Ahorrar: pero no solo para el futuro o la entrada de una casa, sino para irte de concierto, para viajar, para disfrutar del cine tantas veces como quieras… La vida es corta y bastante trabajamos, ¿no?
- Dar gracias por quien eres y por lo que tienes: cada nuevo día es un regalo, ¡disfrútalo y da gracias a la vida!
Este año, date la oportunidad de renovarte y crecer con estos 10 sencillos propósitos que te harán mucho más feliz. ¿Listo/a para el mejor año de tu vida?