Hoy en día los problemas musculares se han convertido en una patología muy común en nuestra sociedad. La vida diaria, el estrés, las cargas familiares, hacen que nuestro cuerpo permanezca inconscientemente en constante tensión muscular. Esta situación provoca que aparezcan lesiones musculares con mucha frecuencia, cuya etiología es más provocada por el frenético ritmo de vida que llevamos que por una causa traumática.
¿Cuál sería entonces la mejor forma de prevención?
Los masajes relajantes y descontracturantes ayudan a liberar tanto la tensión muscular como la carga mental. Actúan liberando todas las aéreas de nuestro cuerpo. Y la mente juega un papel fundamental en la relajación integral.
Existen multitud de masajes, que relajan tanto cuerpo como mente. ¿Quieres conocer algunos de ellos?
- Masaje relajante: Su objetivo es eliminar el estrés y la tensión. Se aplica por todo el cuerpo haciendo énfasis en la espalda y la nuca. Sus movimientos son suaves y pausados.
- Masaje sueco: Su objetivo es la relajación y la eliminación de toxinas. Consiste en la aplicación de golpes suaves en dirección a la circulación sanguínea, calentando la musculatura para después acceder a las capas más profundas.
- Masaje Lomi-Lomi Hawaiano: En el se masajean todas las partes del cuerpo con la presión ejercida por el brazo, codo y antebrazo del masajista, alternando movimientos profundos con suaves. Su objetivo es conseguir la armonía facilitando el movimiento de las energías corporales.
- Masaje Shiatsu: Se utilizan las manos para estimular la energía de los meridianos de acupuntura a través de la presión y respiración. Su objetivo es fomentar la salud y la curación.
- Masaje con piedras volcánicas: Estas piedras combinadas con las técnicas del masaje sueco sirven para eliminar el estrés y favorecer la relajación. Se colocan en los meridianos y se masajea con ellas diversas partes del cuerpo.
- Masaje balsámico: Se utilizan aceites y esencias altamente concentrados. Su objetivo es reactivar las defensas orgánicas frente a infecciones que afectan al cansancio y a nuestra columna vertebral.
- Masaje terapéutico: Es realizado en centros médicos y por profesionales fisioterapéuticos. Se centran en las zonas lesionadas para aliviar el dolor. No son un masaje preventivo, sino curativo cuando ya se ha instalado la lesión.
- Masaje de tejido profundo: También es realizado por profesionales puesto que afecta a capas más internas de tejidos. A base de movimientos lentos y de fricción, consigue eliminar toxinas y la tensión muscular.
- Masaje con cañas de bambú: Se dice que a través de las cañas fluye la energía. Aplicadas por todo el cuerpo, consiguen eliminar la tensión y logran alcanzar un estado de relajación total.
Estos son solo un ejemplo de la infinidad de masajes que se conocen. Pero todos ellos tienen un objetivo común, conseguir liberar la tensión física y mental haciendo de este modo mejorar nuestro estado físico y anímico y a su vez estimulan nuestro sistema inmunológico.
Así que no lo dudes, son todo beneficios. Elije el que más te interese y verás como repites.
¡Te lo mereces!