El Viajero, la guía de viajes de El País, ha elaborado una lista de las 10 playas más espectaculares de España para que podamos disfrutar de unas vacaciones perfectas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
1. Oriente de Jandía, Pájara, Fuerteventura
Las de Fuerteventura son quizá las mejores playas de Canarias y, sin duda, figuran también entre las mejores de Europa. Así que no te pierdas estos 28 kilómetros de jable (arena finísima) tendida al pie del macizo de Jandía. ¡Playa a lo grande!
2. S’Alga, S’Espalmador, Formentera
Su arena nívea y su mar tráslucido te harán sentir que te has trasladado a una isla de película de piratas en el Caribe. ¡Te enamorarás del mar pitiuso y de sus playas y calas!
3. Figueiras, Islas Cíes, Vigo, Pontevedra
Figueiras encabeza cualquier top. Arena fina, aguas de vidrio, bosques de fondo, nada de embarcaciones… ¡A por este edén en aguas atlánticas!
4. Trebalúger, Ferreries, Menorca
Imagínate lo espectacular que es este paraíso de naturaleza en estado puro que para llegar hasta él hay que hacer una caminata de una hora de duración. ¡Una playa virgen que no merece la pena, sino la alegría!
5. Ensenada de los Genoveses, Níjar, Almería
Descomunal, invaluable bahía del parque natural del Cabo de Gata de arena blanca y fina y con una suave entrada al agua. Para evitar la masificación, en verano se aplican restricciones de acceso.
6. Torimbia, Llanes, Asturias
¡La belleza de la cornisa cantábrica en estado puro! Naturista, llena de tojos y helechos y con un camaleónico chiringuito. ¡Apuesta por el verde!
7. Cala Conta, Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza
La visión desde el aparcamiento ya asombra: aguas esmeraldinas; un brazo de mar entre la isla d’es Bosc que se suma a la ringlera de 11 islas menores a desiguales profundidades de campo… Y una terraza preciosa al atardecer. ¡Un mar de islotes!
8. Playa Negrete, Cartagena, Murcia
Una pasarela entre palmitos lleva al visitante al imperio de los sentidos de estos 600 metros ricos en tonalidades ocres y pajizas, a los que el atardecer arranca destellos dorados. ¡Tan naturista que no hay ni socorrista!
9. Langre, Ribamontán al Mar, Cantabria
Ancha, salvaje y surfera. Una playa respaldada por un colosal hemiciclo de paredes verticales de 25 metros de altura y rodeado de prados. Destino en sí mismo que invita a contemplar una y otra vez la reventazón de las olas. ¡La materialización de la idea de una playa verde!
10. La Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz
Y la última, para los más urbanitas. Una playa entre desarrollo y naturaleza: un paseo marítimo, una zona de dunas, acantilados, hoteles, restaurantes sobre la arena… ¡Lo urbano bien entendido!
Y recuerda, vayas donde vayas… ¡Siempre con protección! 😉