El orgasmo es sinónimo de placer sexual, es una sensación tan placentera que solo los que la han experimentado pueden entenderla. Sin embargo, a veces cuesta un poco llegar a experimentar este incomparable placer, así que si quieres saberlo todo sobre el orgasmo femenino… ¡Toma nota!
El orgasmo es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos (¡siempre menos de lo que nos gustaría!).
Las manifestaciones físicas del cuerpo de la mujer durante el orgasmo son bastante sencillas de reconocer: el clítoris se retrae, la vagina, el perineo y el útero se contraen y los pezones se endurecen. Además, algunas mujeres también pueden segregar un líquido blanquecino durante el orgasmo. Este placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, una sustancia que aporta una sensación de relajación y bienestar.
Pero, ¿cuántos tipos de orgasmo femenino existen? En el caso de la mujer existen nada más y nada menos que dos zonas erógenas:
- El clítoris, un pequeño bultito que se encuentra entre los labios de la vagina y que es muy sensible y fácil de estimular. ¡Te proporcionará un placer inmenso!
- El punto G, ubicado al lado de la vejiga, detrás del hueco púbico y detrás de la uretra, a 4 cm de la entrada vaginal. Se puede estimular presionándolo con el dedo o con el pene, pero conseguir un orgasmo de este tipo cuesta un poquito más.
Recuerda que las mujeres tenemos muchos puntos erógenos que si se estimulan correctamente nos llevan al séptimo cielo.
Y recuerda también que para logar un buen orgasmo y disfrutar al máximo en la cama es imprescindible la comunicación con tu pareja: decirle lo que te gusta, lo que no, lo que te apetece…