En época de verano llegan las vacaciones y, para muchos de vosotros, es época de pasión. Que mejor que sorprender a tu chico o chica con un plato que contenga alimentos afrodisiacos y, así, mejorar tus encuentros sexuales. 😉

Os dejamos una lista de alimentos que podéis combinar para vuestras cenas de verano, siempre acompañado con una o dos copitas de vino para relajaros y estimular vuestros sentidos (con moderación, ya que en exceso el efecto sería negativo).

Fresas con chocolate

La phentolamina  que el chocolate libera  es la misma hormona que se librea durante el sexo y las fresas contienen vitamina C, que aumenta la libido. Se trata de una combinación perfecta para noches de placer.

Espárragos

Los espárragos «despiertan la lujuria en el hombre y la mujer», escribió el herbolario inglés Nicholas Culpepper en el siglo XVII. Los espárragos  son un buen paquete de vitamina E, la cual estimula  la producción de hormonas sexuales.

Helado de vainilla

El calcio y fósforo  en el helado de vainilla construye reservas de energía muscular, aumenta la libido y provoca orgasmos más intensos.

 Miel

Muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Lo amantes en su «luna de miel» bebían antiguamente agua con miel de cebaba, para endulzarla…

Trufas

Los griegos y los romanos consideraban que la trufa era afrodisíaca. Al parecer estimula y sensibiliza la piel cuando se toca.

 Mango

Betacaronteno para la generación de estrógenos y testosterona. Además, mejora la producción espermática por las vitaminas que tiene, y contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer.

¡Ahora solo queda disfrutar de la combinación gastronomía y sexo!