Olvidar a una ex pareja es complicado y doloroso, pero seguro que estás de acuerdo con nosotros cuando decimos que el verano lo hace todo un poquito más llevadero. Por eso, queremos aprovechar este periodo estival, con sus largos días, su buen humor y sus noches divertidas, para llevar a cabo esta tarea. Por eso, ¡muy atento/a a nuestros 5 consejos para que puedas empezar a construir un precioso nuevo futuro a la vuelta de las vacaciones!
1. Cero contacto
Nada de escribirse por WhatsApp, ni mirar si está online, ni cotillear su Instagram o su Facebook, ni mucho menos quedar. Tenemos que evitar sumergirnos en los recuerdos: fotografías, canciones, momentos vividos juntos… Todo eso impide que la herida cicatrice.
2. Adiós a los quebraderos de cabeza
Muchas veces no podemos evitar mover y remover una y otra vez esa colección de recuerdos que no solamente nos hacen sufrir, sino también sentir culpables, y repasar cada momento paso a paso para tratar de descubrir qué fallo. A partir de ahora, ¡nada de esto! Mete tus recuerdos en una caja, ciérrala con llave y arrójala al mar. Solo así dejarás de atormentarte buscando culpables y pensando en lo que pudo haber sido.
3. Reconstruir tu vida
Ahora nos toca construir paso a paso nuestra nueva vida. Queda con tus amigos, busca pequeñas cosas que te aporten alegría, arréglate, cuídate, márcate nuevas metas… ¡Vive la vida, mira hacia el futuro, enamórate de ti!
4. No querer evitar el dolor
Los analgésicos para soportar el dolor de una ruptura no existen. Por eso, aunque cueste, nos toca aprender a convivir con el dolor y aceptar que nada puede hacerlo desaparecer salvo el tiempo. Aunque suene a tópico, confía… ¡El tiempo todo lo cura!
5. Ábrete al mundo
El consejo más interesante… Si quieres superar una ruptura, piensa en el mundo que está ahí fuera y que te está esperando. Puede que con tu ex hicieras algún viaje romántico, pero ahora es el momento de descubrirte a ti mismo/a. Haz la maleta, elige un destino y descúbrelo por tu cuenta o con quien quieras. Emociónate y siente el placer y la emoción de pasear por nuevos lugares. ¡El mundo está lleno de posibilidades!
Que corto es el amor y que largo el olvido, ¿verdad? Pero, ¡mucho ánimo!, aunque no lo creas, superar una experiencia como esta nos aporta más autoconocimiento, nos fortalece y nos hace crecer como personas.